| 0 comentarios

Preguntas Frecuentes



La Fisioterapia se define como el uso de agentes físicos (Luz, Agua, Calor, Electricidad, etc) con fines terapéuticos. Corresponde a lo que en general los Kinesiólogos utilizan para preparar los tejidos para la rehabilitación. Sin embargo también se utiliza la fisioterapia con otros fines tales como: Control del dolor, control de la inflamación, relajación muscular, entre otros.

Por otra parte, la Rehabilitación, como su nombre lo indica, se caracteriza volver a habilitar o devolver habilidades que el paciente tenía antes de su afección. En palabras simples, corresponde a devolver la función normal que tenía el paciente antes de su lesión o enfermedad.

Volver arriba.




La terapia física proporciona una gran cantidad de beneficios para las personas que se recuperan de una enfermedad o lesión. También puede ayudar a las personas proporcionándoles amplitud de movimiento y eficiencia en su circulación.
Todas las personas que necesitan asistencia adicional con respecto a la movilidad o las cuestiones de discapacidad se pueden beneficiar de la terapia física.

Algunos niños trabajan con terapeutas físicos desde una edad muy temprana para ayudar con el tono muscular o en el trabajo para corregir los problemas físicos que puedan estar presentes como en el caso de TELETON. El hecho de que las personas mayores recurran a un Kinesiólogo puede ayudar a que ellos se mantengan independientes y capaces de tener un auto-cuidado. Por otra parte a un adulto, un Kinesiólogo puede ayudarle a recuperar una lesión.  Se ocupa también de tensiones musculares o lesiones de deportes, e  incluso del trabajo relacionado con dificultades físicas, como problemas de estrés repetitivo, falta de coordinación, etc .

Las personas que buscan tratamiento y atención prefieren opciones que no impliquen la toma de medicamentos para el dolor y pueden encontrar en la terapia física una manera útil para reducir o eliminar su dependencia de analgésicos.

La terapia física puede devolverle la movilidad, la libertad y la independencia, y de esa manera hacer una diferencia importante sobre todo en la vida de las personas de todas las edades.

Los servicios de un buen Kinesiólogo pueden reducir el impacto a largo plazo de enfermedad o de accidente y proporcionar asistencia en la velocidad y la totalidad de la recuperación.

Volver arriba.




Dura de 50 min. a una hora

En KineSens nos interesa que cuando tú salgas sientas una mejoría, el tiempo se puede extender a más de una hora.

Volver arriba.


 

El número de sesiones lo determina el médico y él te dará una receta indicando el número de estas.

Volver arriba.

 


Dependiendo de tu lesión es tu tipo de ropa, KineSens recomienda el uso de ropa deportiva para su mejor comodidad.

Volver arriba.




Te atenderá el Kinesiólogo Samuel Rubio Leiva y estará muy atento a tus preguntas, expectativas y necesidades.

Volver arriba.


 
 
No es necesario traer nada, sin embargo, si te sientes más cómodo, puedes llevar un par de pantalones cortos. Es también necesario traer radiografías, informes médicos o análisis que puedas tener. También puede ser útil conocer los nombres de los medicamentos que estás tomando.

Volver arriba.




Sí, tratamos muchos problemas relacionados con el embarazo, pero por favor informa al Kinesiólogo antes del tratamiento para que tenga en cuenta.

Volver arriba.




En general todo el mundo puede beneficiarse del tratamiento Kinésico: niños, adultos y ancianos. Las contraindicaciones dependen del contexto clínico de cada paciente y serán señaladas por un médico o por el mismo Kinesiólogo.

Volver arriba.




Recibir tratamiento Kinésico no conlleva riesgo siempre y cuando dicho tratamiento sea llevado a cabo por personal cualificado por su formación académica y su experiencia tanto en la aplicación de técnicas terapéuticas como en la utilización del material y de los equipos electrónicos.

Volver arriba.




Se recomienda continuar con el tratamiento farmacológico prescrito por su médico afín de aumentar la eficacia de los tratamientos.

Volver arriba.




La duración del tratamiento dependerá de cada caso ya que factores como la gravedad de la lesión, su antigüedad y características del paciente (su edad y estado de salud) la hacen variar de forma significativa. En general los casos más simples se resuelven en pocos días mientras que los casos más complejos y antiguos pueden necesitar semanas de tratamiento.

Volver arriba.




Puede ser que en algún momento y por motivos de eficacia alguna técnica produzca dolor pero por lo general no suele estar presente en la aplicación de los tratamientos.

Volver arriba.




En ocasiones, generalmente tras una sesión intensa, se suele constatar agujetas o sensación de fatiga que aparecen y desaparecen en 24 - 48 horas.

Volver arriba.


0 comentarios: